Síguenos en  
facebook
Anunciarse
Contáctanos
Acceso Empresas
Acceso usuarios
Multiaventura Team building Outdoor Training Despedidas Espacios Ofertas Viajes Nosotros
   
  5 Maneras para no caer en la monotonía. Descubrelas!!
   
   
  Ofertas Aventura
   
   
  Más Ofertas
   
   
  Despedidas
   

Teléfono de
atención al
cliente
 
+ 91 809 03 03  
     
   
  Viajes Aventura
   
 
 
7 Pasos para organizar una jornada multiaventura para empresas
 
 
 

Las actividades multiaventura suponen cada vez más un incentivo utilizado por las empresas para motivar e incentivar a sus trabajadores y fidelizar a sus clientes, dado que ofrecen una jornada (e incluso viajes más largos) de diversión y relax alejados del estrés del día a día.

Sin embargo, a la hora de organizar una actividad multiaventura de empresa hay que seguir algunos pasos básicos:

Establecer el número de participantes: La cantidad de gente que participen en la actividad dictará la necesidad de recursos para satisfacer sus necesidades. Organizar una marcha de senderismo es sencillo, pero organizar un vuelo en globo o en ala delta para 150 personas no lo es.

Definir sus perfiles: No es lo mismo organizar un evento para personas jóvenes o que hacen deporte con regularidad, que para personas con problemas de movilidad, avanzada edad o mal estado físico. Algunas actividades multiaventura son exigentes, por lo que tendremos que optar por aquellas en las que puedan participar todos los asistentes.

Consultar gustos: Hay que recordar que para que sea lo más exitosa posible, la jornada multiaventura debe prepararse a gusto de los participantes, no del organizador. Es buena idea consultar sobre ideas, gustos y actividades antes de elaborar el calendario de la jornada.

Recordar experiencias anteriores: Quizá se puedan repetir actividades similares a las de años anteriores con pequeñas variaciones (lugar, horarios, etc.) o puede que sea el momento de apostar por elementos completamente novedosos.

Variedad frente a monotonía: Salvo que se trate de actividades muy espectaculares y llamativas (vuelos en parapente, paracaídas, barranquismo, rafting) lo más adecuado para toda una jornada es la de combinar actividades distintas con las que divertirse a distintas horas del día: Tiro con arco, juegos de team building, piragüismo, ruta a caballo.

Buscar el lugar adecuado: Normalmente serán las empresas encargadas de organizar el evento las que recomienden varios espacios, pero siempre debemos apostar por zonas que permitan flexibilidad a la hora de realizar múltiples actividades y que cuenten con servicios de valor añadido (restauración, actividades extra, etc.) que poder utilizar en caso de necesidad o dentro del mismo paquete que contratamos.

Contratar a profesionales: A la hora de contratar una empresa organizadora, debemos comprobar que tenga una experiencia contrastada en las actividades que buscamos, así como una estructura seria. Si lo hacemos, nos facilitará la mayor parte del trabajo, asumiendo como parte de su trabajo algunos de los puntos anteriormente expuestos.

multiaventura empresas

 

 
 
 
Multiaventura para empresas
 
Copyright © AVENTUREROS - Aventureros 2012 All Rights Reserved.