Síguenos en  
facebook
Anunciarse
Contáctanos
Acceso Empresas
Acceso usuarios
Multiaventura Team building Outdoor Training Despedidas Espacios Ofertas Viajes Nosotros
   
  5 Maneras para no caer en la monotonía. Descubrelas!!
   
   
  Ofertas Aventura
   
   
  Más Ofertas
   
   
  Despedidas
   

Teléfono de
atención al
cliente
 
+ 91 809 03 03  
     
   
  Viajes Aventura
   
Noticias
  OCIO EN LA NATURALEZA, CADA VEZ MÁS DEMANDA Y VARIEDAD  
 
  actividades aventura  
 

Dada la pertinaz crisis económica mundial en la que vivimos, los viajes al extranjero han ido disminuyendo y se apuesta cada día más por el turismo interior, especialmente por el turismo rural y el turismo activo, convirtiendo los deportes de aventura en un reclamo para el turismo nacional.

Estas actividades se han popularizado aún más debido a que su coste no es muy elevado y a que cada día haya más y más personas que durante los fines de semana busquen actividades al aire libre con las que desconectar de la rutina diaria y disfrutar de su tiempo de ocio.

Existe una gran variedad de actividades, aptas para todo tipo de públicos, pero en los Aventureros queremos destacar algunas de las más practicadas en nuestro país, algunas de las cuales, como sucede en el esquí, atraen a numerosas personas en un plazo de tiempo muy corto.

  • Senderismo: Sin duda alguna la actividad de aventura activa más practicada, puesto que prácticamente en cualquier estación del año podemos encontrar un lugar adecuado para adentrarnos en la naturaleza, sea con un paseo por las montañas, o un recorrido por el bosque. Todo lo que se necesita es ropa y calzado adecuados y una mochila en la que lleves otros accesorios: 2 litros de agua, algo de comida, barritas energéticas, un chubasquero...
  • Rutas a caballo: No todo el mundo puede poseer un caballo. Quizá eso, unido a la belleza del animal y a las imágenes épicas que nos trae a la mente, esta sea sin duda una de las actividades estrella, siendo muy practicada durante todo el año a lo largo de todo el país. Es un modo distinto de disfrutar de la naturaleza, tanto de los paisajes que recorre como del poderío de su montura, que puede practicarse a distintos niveles, apropiados a todo tipo de personas y edades.
  • Bicicleta de Montaña: Las rutas en bicicleta de montaña son la elección ideal para todos los amantes de la bicicleta y para aquellos que quieran ir un poco más allá del senderismo. Con esta actividad volvemos a sentirnos en libertad, quedando con los amigos para salir a dar un paseo, tal y como hacíamos cuando éramos niños. Existen también rutas para todos los públicos, sin importar el nivel, pero en general suele ser una actividad más exigente que el senderismo.
  • Esquí y deportes de nieve: Completamente asentadas dentro de la cultura y costumbres de muchas personas, la nieve es un elemento que atrae y engancha a todos los que se inician en ella. Snow board y otras actividades como el moosing han surgido en los últimos años atrayendo a nuevos seguidores de las “semanas blancas”. El problema, sólo se pueden practicar en nuestro país en zonas muy específicas y, en muchos casos, durante unos pocos meses
  • Paintball, Airsoft, Laser Tag: Las partidas de estos tres deportes, simuladores de combates reales, son una excusa ideal para liberar adrenalina y tienen una gran demanda dentro de actividades de empresa (team building), cumpleaños y despedidas de soltero, dado que necesitan de grupos numerosos para desarrollarse en toda su plenitud. Si quieres competir con tus amigos o compañeros y evadirte de la realidad por unas horas, busca una empresa cercana que te organice una partida.
  • Arborismo: Los parques de árboles son espacios ideales para pasar una jornada de ocio con familia o amigos, liberando adrenalina de un modo divertido y seguro. Existen numerosas empresas que se dedican a esta práctica con instalaciones de lo más completo. Supérate a ti mismo y disfruta de una jornada increíble con los puentes tibetanos, las largas tirolinas o las redes.
  • Tiro con arco: Se trata de un deporte olímpico, pero a la vez de una de las experiencias más divertidas, tranquilas y emocionantes a la vez, que puedas encontrar. Esta es una actividad adecuada a todo tipo de personas de cualquier edad (excepto los más pequeños), en la que la concentración es un elemento fundamental. Si quieres emular a Robin Hood y competir con tus amigos, busca una empresa de tiro cercana y ellos te facilitarán todo lo necesario para hacerlo.
  • Aventuras temáticas: Las Casas del Terror, las gymkhanas por ciudades y las tematizaciones medievales son actividades cada vez más solicitadas, especialmente por empresas y grupos numerosos de amigos que quieren vivir experiencias completamente distintas. Ponte en la piel de un espía, de un inspector del CSI, de un caballero medieval o de un senador romano y pasa un fin de semana único.

La escalada, el barranquismo, el rafting y el puenting son otras actividades que también cuentan con numerosos adeptos, pero o bien se practican de un modo mucho más espaciado en el tiempo, o necesitan de unas cualidades físicas que impiden que sean practicadas por un mayor número de personas.

Lo que está claro es que los deportes multiaventura y las actividades de contacto con la naturaleza son cada día más demandados, no sólo por la crisis, sino por la necesidad de abandonar nuestra vida sedentaria y alejarnos por unas jornadas de las ciudades que, cada día más, experimenta el ser humano.

 
 
 
Copyright © AVENTUREROS - Aventureros 2012 All Rights Reserved.