Síguenos en  
facebook
Anunciarse
Contáctanos
Acceso Empresas
Acceso usuarios
Multiaventura Team building Outdoor Training Despedidas Espacios Ofertas Viajes Nosotros
   
  5 Maneras para no caer en la monotonía. Descubrelas!!
   
   
  Ofertas Aventura
   
   
  Más Ofertas
   
   
  Despedidas
   

Teléfono de
atención al
cliente
 
+ 91 809 03 03  
     
   
  Viajes Aventura
   
Noticias
  ELEGIR ESPACIOS PARA ACTIVIDADES MULTIAVENTURA  
 
  outdoor training  
 

Cuando hablamos de actividades multiaventura nos referimos a una amplia variedad de modalidades deportivas que pueden realizarse al aire libre, en espacios naturales abiertos o en instalaciones acondicionadas para ese uso.

Entre las primeras nos encontramos las rutas 4x4, el trekking, la bicicleta de montaña, el barranquismo o el rafting, que pueden practicarse con seguridad en zonas naturales abiertas siempre que se cuente con los materiales y medios adecuados para ello.

Sin embargo, existe un segundo grupo también muy practicado que necesita de instalaciones adecuadas para cumplir con todos los elementos de seguridad necesarios para practicarlos de un modo relajado.

 
 
multiaventura

Nos referimos a actividades como el arborismo (que incluye tirolinas, puentes tibetanos o rappel), que en instalaciones adecuadas puede ser practicado por todo tipo de personas o el tiro con arco, que requiere de unos espacios claramente delimitados para su práctica, especialmente con arqueros principiantes, que velen por la seguridad tanto de arqueros como de monitores y personas y animales que puedan pasar por los alrededores.

Mención aparte merecen actividades multiaventura directamente relacionadas con el team building y el outdoor training, como las gymkhanas (juegos en los que se realizan numerosas pruebas de competición como sortear obstáculos, realizar carreras, pruebas de habilidad, etc.) y juegos como el Paintball, el Airsoft y el Laser Tag.

Todos ellos necesitan de espacios o fincas cerradas o claramente delimitadas en la que los participantes puedan moverse con total libertad sin interferir en las actividades de otras personas que puedan estar disfrutando de distintas actividades al aire libre.

 

¿COMO ELEGIR EL LUGAR?
A la hora de buscar y elegir un espacio en el que practicar este tipo de actividades multiaventura, lo primero que debemos comprobar es la calidad de las instalaciones, su seguridad, la presencia de monitores y si disponen de la amplitud acorde con nuestras necesidades.

Una vez nos aseguremos de que son seguras y del tamaño adecuado, podremos valorar también si cuentan con servicios de valor añadido (restauración, espacios de descanso o reunión, etc.) y de actividades complementarias de los que podamos disfrutar para prolongar nuestra jornada multiaventura.

Estos últimos puntos son especialmente importantes en el caso de las actividades de team building y outdoor training, eventos de empresa que generalmente se ven beneficiados de la existencia de estos servicios de valor añadido, ofreciéndoles la oportunidad de realizar dinámicas de team building al mismo tiempo que disfrutan de una reunión o comida al aire libre, cerca de la naturaleza y alejados del ambiente laboral habitual.

Siempre debemos buscar espacios que nos ofrezcan todas las garantías a precios ajustados y que, pese a su tamaño, nos den la opción de disfrutar de espacios o áreas delimitadas a un coste menor en caso de que formemos grupos poco numerosos.

En Los Aventureros podrás encontrar una amplia variedad de espacios y fincas apropiadas para la práctica de diversas actividades multiaventura, entre las que seguro que podrás encontrar la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

 


 
   
 
 
Copyright © AVENTUREROS - Aventureros 2011 All Rights Reserved.